El Programa Cine y Salud, uno de los 22 partners mundiales del PLURAL+ Video Festival, ONU-Alianza de Civilizaciones

Cine y Salud es uno de los 22 partners mundiales del PLURAL+ Video Festival, iniciativa de United Nations Alliance of Civilizations, todo un lujo el poder pertenecer y estar reconocidos en esta tarea de convivencia, culturas y resolución de conflictos, donde los recursos audiovisuales y la promoción de la salud juegan un papel fundamental en la educación de los adolescentes. Todavía hay tiempo de participar en esta necesaria iniciativa: el plazo de recepción de piezas finaliza el próximo 30 de junio.

En la foto, el centro ganador IES Grande Covián de Zaragoza con la Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón Luisa María Noeno, y la actriz y modelo Carla Nieto.

En el pasado Festival Cine y Salud 2010, el Premio Especial Cultura de la Paz en colaboración con ONU-Alianza de Civilizaciones —ganador de 600 euros, placa y edición del cortometraje— fue para el cortometraje Y yo ¿por qué? del IES Grande Covián de Zaragoza. Así lo presentan los propios chavales: Javier siente los primeros síntomas de la Gripe A. Pronto descubre que su mundo más próximo de amigos y personas le dan la espalda. Afortunadamente despierta de una pesadilla, pero al despertar comprueba que su madre le espera con una mascarilla. Es una lucha en contra de la marginación a través de la unión.

Comentarios