Ramón Aguirre, Premio a la Iniciativa Global #cineysalud2018

Ramón Aguirre Martin-Gil es médico, Técnico Superior de Salud Pública, con una larga trayectoria profesional en Planificación y Coordinación de Programas regionales de Educación para la Salud y Promoción de la Salud en la Comunidad de Madrid. Es autor de diversas publicaciones técnicas y de divulgación de salud pública, en la actualidad es Jefe del Servicio de Promoción de la Salud en la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 

Uno de los temas a los que Ramón ha dado mucha importancia en su quehacer profesional ha sido a la integración y aplicación de la Investigación Cualitativa en los programas de salud pública, con la constatación y evidencia que esta perspectiva estructural complementa la perspectiva distributiva o cuantitativa y contribuye a un mejor conocimiento de la realidad social que los programas de salud pretenden mejorar, abriendo así una nueva puerta en el ámbito de la investigación y la epidemiologia social a una escucha más activa de los discursos, necesidades y percepciones que la ciudadanía tiene de la salud. 

En ese sentido, Ramón, nos decía que cree firmemente que el programa de Cine y Salud del Gobierno de Aragón es una forma muy novedosa de hacer investigación/acción participativa, tanto por su metodología de trabajo en la fase de planificación como en la fase de implementación y ello en la medida que la didáctica del programa, promueve en sus destinatarios, reflexiones grupales y comunitarias que contribuyen al desarrollo y mejora de la promoción de la salud y la calidad de vida de la ciudadanía. 

Es uno de nuestros Premios a la Iniciativa Global Cine y Salud 2018 que estará con nosotros en la Jornada del 4 y en la gala del 5 de mayo. ¡Enhorabuena! Matrícula gratuita rellenando el formulario https://bit.ly/2pBySLt #DíaMundialdelaSalud #HealthForAll #WorldHealthDay

Comentarios

Publicar un comentario